Secretos coreanos para aclarar la piel

Eugenia Debayle, de The Beauty Effect, nos enseña en un video tutorial cómo implementar una receta casera de origen coreano a nuestra rutina para emparejar y aclarar la piel.

Receta coreana para aclarar la piel

Receta coreana para aclarar la piel

Eugenia nos presenta una receta casera muy utilizada por las mujeres en Corea para ir unificando la piel y desmanchándola paulatinamente. Tal como señala, Corea es pionera en innovaciones en el ámbito de la belleza y la estética. Vale remarcar que fueron ellos mismos los creadores de las BB y CC creams.

Las manchas en la piel son muy padecidas por las mujeres latinas, debido a la mayor producción de melanina en relación a otras poblaciones del mundo. Esta particular receta en base a leche puede utilizarse para unificar y desmanchar la piel progresivamente para reducir manchas que se vuelven normales por el embarazo, los cambios hormonales, el consumo de anticonceptivos o la exposición al sol, aunque, tal como resalta Eugenia, lo más importante siempre es prevenirlas con un suero de vitamina C y la posterior aplicación de un protector solar que proteja tanto de los rayos UV como los UVA.

Tal como remarca Eugenia, las manchas en la piel son comunes al terminar el verano y comenzar la temporada otoñal, en su mayor parte debido al abuso de la exposición al sol. Ella recomienda buscar entre líneas como Shiseido y Clarins aquellas cremas con propiedades aclarantes que se pueden utilizar a la noche, en combinación con su receta.

 

Ingredientes:

Ingredientes

Ingredientes

 

  1. Leche
  2. Algodón
  3. Agua

 

¡Observa el video de Eugenia para ver cómo se hace!

Paso 1:

Paso 1

Paso 1

 

Calentar un poco de leche hasta que alcance los 36º (aproximadamente 45 segundos en el microondas).

 

Paso 2:

Paso 2

Paso 2

 

Remojar un algodón en la leche tibia y aplicarlo sobre la piel limpia durante la noche, luego de haber limpiado el rostro. Masajear suavemente con las yemas de los dedos hasta que se absorba completamente, y dejarlo reposar 10 minutos.

 

Paso 3:

Paso 3

Paso 3

 

Cuando se haya secado por completo, tomar otro algodón y retirar la leche con agua. Posteriormente, aplicar los elementos usuales de nuestra rutina nocturna (tales como el suero).

 

Eugenia recomienda emplear este método, que se caracteriza por no ser ni agresivo ni peligroso, hasta tres veces por semana para lograr un tono uniforme.

 

Paso a paso

Paso a paso

Eleonora Rodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *