Crema blanqueadora de piel y quita manchas: efecto inmediato

En este tutorial, Bellissimaa nos brinda una receta casera 100% efectiva de una crema blanqueadora y emparejadora para el tono del rostro.

Crema blanqueadora de piel y quita manchas: efecto inmediato

Crema blanqueadora de piel y quita manchas: efecto inmediato

Bellissimaa elaboró una crema blanqueadora para rostro 100% efectiva. Llevó tiempo utilizándola para mantener su cutis parejo, y remarca que quienes tienen la piel grasa, tal como ella, tienden a tener espinillas y brotes de acné, que suelen dejar manchas. Diferencia específicamente las que se producen por la pigmentación más oscura de la piel de las cicatrices (ya sean por acné severo o por algún accidente) que no pueden ser borradas. Esta receta será efectiva solamente para las manchas y pigmentaciones más oscuras.

Bellissimaa presenta la receta en tres variantes: normal, intermedia, y fuerte (no recomendada para quienes tengan piel sensible), que pueden ser utilizadas por cualquier persona independientemente de si poseen piel grasa, mixta o seca. Aunque no se trata de un peeling químico que da resultados en 15 días, la autora remarca que, como toda receta a base de productos naturales, se recomienda utilizarlo con frecuencia para poder ver resultados.

Puntualmente, Bellissimaa aconseja aplicarlo a diario durante la primera semana, día por medio durante la segunda semana, sólo dos veces en la tercera, finalmente una sola vez en la cuarta, y posteriormente tan sólo una vez cada dos semanas para mantener los resultados.

 

Ingredientes:

Ingredientes

Ingredientes

 

  1. Arroz
  2. Agua
  3. Naranja, preferentemente más ácida que dulce (opcional)
  4. Crema de leche (opcional)
  5. Limón (opcional)
  6. Yogurt natural o griego, sin azúcar ni agregados (opcional)

 

¡Observa el video de Bellissimaa para ver cómo se hace!

 

 

Versión normal:

Versión normal

Versión normal

 

Simplemente deja agua de arroz guardada en el refrigerador durante una noche. Al despertarte, fíltralo para remover la parte más líquida, conservando la porción más espesa y con más almidón.

Utiliza ese almidón directamente sobre la piel.

 

Versión intermedia:

Versión intermedia

Versión intermedia

 

En lugar de aplicar directamente el almidón de la versión normal de esta receta, agrégale una cucharada de zumo de naranja y unas pocas gotas de crema de leche.

Aplica la mezcla en el rostro y especialmente en las zonas que desees emparejar.

 

Versión fuerte:

Versión fuerte

Versión fuerte

 

Luego de procesar el almidón tal como se indica en la versión normal de esta receta, agregar zumo de limón y unas gotas de yogurt natural.

Esta variante puede llegar a arder levemente, y Bellissimaa recomienda utilizarla sólo de noche para evitar la exposición al sol, ya que el limón podría irritar la piel y mancharla aún más.

 

Modo de aplicación:

 

Antes de aplicar, limpia bien el rostro con espuma, leche limpiadora, crema, o cualquier método que prefieras.

Modo de aplicación

Modo de aplicación

 

Aplica la crema casera con una brocha (Bellissimaa utiliza una brocha sintética de base de maquillaje). Verás que la mezcla se absorbe rápido, pero déjala actuar durante al menos 15 minutos antes de lavar tu rostro.

 

Bellissimaa señala que se absorbe y seca rápidamente en la piel. Al salir de la ducha, luego de limpiarse el rostro, pudo notar la piel mucho más luminosa aunque también un poco tirante por la acción del almidón del arroz. Lo que aconseja es utilizar una mascarilla, también casera, que hace ello misma (cuya receta podrás encontrar aquí).

 

Paso a paso

Paso a paso

Eleonora Rodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *